Amazon y Google reciben información de los dispositivos conectados, incluso cuando no se usan
El último año ha venido cargado de innumerables polémicas acerca de la privacidad de los usuarios en las distintas redes sociales. A mediados de 2022, el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica supuso todo un antes y united nations después en cómo las empresas informan a sus usuarios del tratamiento de sus datos. Ni un año ha pasado de dicha polémica y ahora un nuevo reporte a través del diario Bloomberg desvela que Google y Amazon podrían haber estado recolectando todo tipo de datos e información a través de sus sistemas Home propietarios (Google Habitation y Alexa de Amazon) para compartirlos con empresas de terceros.
Google Dwelling house y Alexa podrían estar enviando datos de tu casa a empresas de terceros
Así lo ha confirmado Bloomberg tras unas recientes declaraciones de Brad Russel, Director Ejecutivo de la empresa Parks Associates especializada en la investigación de soluciones adaptables a Smart Homes (o casas inteligentes).
Según palabras de Russel, «podemos aprender las necesidades y el comportamiento de un hogar basándonos en el comportamiento de sus componentes a través de un sistema Smart Home». Al parecer, la forma de registrar este tipo de comportamientos se basaría en la recolección de información a la hora de interactuar con gadgets inteligentes de nuestra casa (bombillas, altavoces, cámaras, televisores, enchufes…) a través de Google Home o Amazon Alexa.
Hablamos de datos como nuestro canal de televisión preferido, la hora a la que encendemos las luces del salón, el tipo de música que escuchamos… En definitiva, todo tipo de datos relativos a nuestro comportamiento en casa.
Para más inri, las guías públicas de Google y Amazon acerca del uso y el tratamiento de los datos no establecen ningún límite a la hora de interactuar con sus sistemas inteligentes. Esto podría llevar a una constante monitorización de los diferentes elementos inteligentes instalados en las casas para recolectar, entre otras cosas, nuestros datos personales.
Así han respondido Google y Amazon
La respuesta por parte tanto de Google como de Amazon ha sido exactamente la misma: ambos sistemas recolectan nuestros datos para mejorar el tiempo de respuesta de Google Home y Amazon Alexa y adaptar la información mostrada en las aplicaciones a nuestras necesidad.
Además, según hemos podido saber a través de Bloomberg, ambas compañías están recomendando – que no obligando – a los diferentes fabricantes de gadgets electrónicos que reviertan su código para reducir esa misma monitorización. Al parecer, el aparato en cuestión (bombilla, altavoz, televisión) deberá informar a Google Home o Amazon Alexa de su estado en todo momento.
Source: https://www.tuexperto.com/2019/02/14/amazon-google-home-reciben-informacion-cuando-no-se-usan/
Posted by: rydereling1966.blogspot.com
0 Response to "Amazon y Google reciben información de los dispositivos conectados, incluso cuando no se usan"
Post a Comment